IMPORTANTE: SOBRE LOS PATROCINIOS

11 Junio 2018

Leer y difundir. Hemos encontrado patrocinios que no cumplen los aspectos formales mínimos.

 Estimados equipos participantes, el grupo de profesionales de la Biblioteca del Congreso que está evaluando sus actividades ha detectado reiteradas faltas a las formalidades de los Patrocinios.

El Reglamento al respecto dice, textual:
Cada patrocinio o adhesión debe llevar el título de la Iniciativa Juvenil de Ley, la región, establecimiento que representa, nombre de la autoridad que la patrocina, su cargo y firma.
El documento de apoyo a la iniciativa se hará en una hoja tamaño carta, para lo cual se puede usar un formato de documento.
 
 
Los errores detectados son:
a. El documento lleva la comuna y no la región. Al respecto el equipo organizador ha tomado la decisión de contar por válido estos patrocinios.
b. El documento no lleva el "Título de la iniciativa". Al respecto, se ha determinado no contar como válidos estos patrocinios.
 
En relación a los posibles documentos publicados que no serán validados les recordamos que según el reglamento los equipos tienen derecho a presentar reclamaciones.
 
Quedamos atentos a cualquier consulta
Equipo Organizador.


Torneo Final Nacional 2018
Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube