PREPÁRATE PARA LA PRUEBA DE TRANSICIÓN CON CLASES POR TV

30 Junio 2020

Aprendo Libre y Puntaje Nacional junto con la ONG Open Green Road debutaron este 17 de junio, en el primer canal preuniversitario de Chile, a través del operador de cable MUNDO

Sabemos lo difícil que es encontrar recursos pedagógicos y contenidos educativos en general. Para profesores, padres y para los propios jóvenes estudiantes. En una nota anterior jóvenes que participaron del Torneo Delibera nos contaron como se preparan ellos para la PSU ,  en otra nota nos hablaron sobre la incertidumbre que les provoca pensar en la nueva Prueba de Transición de la que hace pocas semanas se publicaron modelos de cómo sería.

La mayor dificultad para poder enseñar a distancia son las brechas, la desigualdad que existe entre los estudiantes, esto se traduce en que no todos tienen acceso a un computador, a internet u otras herramientas tecnológicas para conectarse.

En relación a este objetivo, “disminuir la brecha educacional y de innovación del país, sobre todo en época de pandemia, Open Green Road (OGR) -creador de Puntajenacional.cl y Aprendo Libre, firmó un convenio con la empresa de telecomunicaciones Mundo para transmitir por su señal de cable las dos plataformas que tienen actualmente en vivo para los niños”, nos cuentan desde OGR.

Todos quienes estén abonados al Teleoperador Mundo podrán ver desde el canal 5 HD clases para preparar la prueba de transición y material curricular para jóvenes entre primero y cuarto medio.  Esta señal se puede ver entre la Región Metropolitana y la región de Los Ríos.

Enrique Coulembier Picchi, CEO de Mundo plantea “lo que estamos haciendo, junto a Open Green Road es una buena alianza en pos de la inclusión digital, estamos felices de ofrecer nuestra plataforma de TVHD para que más hogares en Chile puedan acceder a contenidos de aprendizajes de calidad, sentimos que estamos aportando a disminuir la brecha digital y educacional sobre todo en época de COVID” (comunicado enviado por María del Pilar Pelayo de OGR.CL)

Sebastián Arancibia, Gerente General de Open Green Road, expresa “estamos muy contentos de contar con este nuevo medio/canal para llegar a muchos más estudiantes en especial en aquellos en que papás usan los computadores para el trabajo por lo que niños y jóvenes tendrán la opción de aprender por TV.”(comunicado enviado por María del Pilar Pelayo de OGR.CL)

 

Esta iniciativa se suma a las clases vía streaming que en OGR están realizando para alumnos de primero básico a cuarto medio, como también clases para la Prueba de Transición en sus canales de Youtube.

 

Clases escolares vía streaming de primero a sexto básico:

Busca aquí todas las play list de Aprendo Libre

 

 

Clases escolares de séptimo básico a cuarto medio + Prueba de Transición. 

Busca aquí todas las play list de Puntaje Nacional

 

 

 

 

De esta forma, jóvenes de todo Chile desde sus propios celulares podrán acceder a estos contenidos, la medida busca finalmente acortan esa brecha no sólo en el acceso a contenidos educativos sino también a mantener de alguna manera la dinámica educacional, sobre todo en tiempos en donde la emergencia sanitaria lo hace imposible para ser realizado presencialmete.

 

 


Accesos panel

Buscador de Leyes - BCN Ley Chile


Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980.

Delibera en youtube