Diputado Patricio Vallespín


26 de agosto de 2011
Diputado Patricio Vallespín

El hecho de que existan instancias para que los jóvenes debatan sobre temáticas que para ellos son de interés...




El hecho de que existan instancias para que los jóvenes debatan sobre temáticas que para ellos son de interés, es un acto que refuerza la democracia en nuestro país. Los Torneos Delibera, que organiza la Biblioteca del Congreso Nacional, permiten que se dé esa posibilidad y por eso es fundamental que se realicen en todo el país.

Fui testigo de cómo los jóvenes desarrollaron sus ideas, los apoyé en su proyecto, y luego los ví debatir y defender su postura. Ese es un acto de democracia que muchos deberían aprender, sobre todo en el momento que estamos viviendo, donde la falta de diálogo no nos permite avanzar. Esta instancia es sumamente positiva porque significa que hay ganas de construir y proponer por parte de los jóvenes.

Es un deber del Congreso generar más educación cívica y que sume la cantidad de gente que mueve el torneo a lo largo de todo Chile, me pone muy contento. Felicitaciones a los organizadores, a los participantes y especialmente a los ganadores, que con pasión y fundamentos, lograron defender sus proyectos.

Patricio Vallespín
Diputado Distrito 57

Comenta esta noticia.