Liceo Bicentenario San José U.R. nuevo Finalista Patagónico en Delibera.

 
26 de octubre de 2011


El encuentro reunió a tres colegios quienes debatieron en la ciudad de Coyhaique.




Con 366 puntos, el Liceo San José U.R. obtuvo el primer lugar en la final regional del torneo Delibera Bicentenario del Congreso Nacional, organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), en conjunto con la Universidad Austral de Chile.

En una apretada competencia –35 puntos entre el primer y el tercer lugar- con la Iniciativa Juvenil de Ley denominada “Beca Terra Australis” el establecimiento se impuso a los tres colegios de la región quienes se congregaron en la Capital Regional de Aysén para elegir al representante que viajará a la final nacional del evento que se llevará a cabo el 23 de noviembre en la sede del Congreso en Valparaíso.

La Final Regional contó con la presencia de Directora de la Biblioteca del Congreso Nacional Soledad Ferreiro y  de los Senadores por la Región de Aysén, Patricio Walker y Antonio Horvart.

El Senador Patricio Walter, destacó el desplante de los participantes al exponer sus Iniciativas Juveniles de Ley “los quiero felicitar, es muy difícil pararse y expresar ideas, lo hicieron muy bien, han tomado las sugerencias del jurado y con ello veo a jóvenes seguros y convencidos con las ideas que han presentado” señaló.

Por su parte, el Senador Antonio Horvart dijo estar orgulloso de los estudiantes, algunos que viajaron desde comunas tan distantes como Puerto Cisnes y Aysén, “veo en los planteamientos de los jóvenes el deseo de romper barreras respecto al desface que tenemos con las otras regiones, para mi es muy gratificante ver a los estudiantes participando en este tipo de iniciativas” dijo.

En tercer y cuarto lugar se ubicaron –respectivamente- con 305 puntos el Liceo Arturo Pratt Chacón con la Iniciativa “Bono regional para estudiantes de educación superior”, y con 270 puntos la Escuela agrícola Patagonia con la Iniciativa “Costos de Estudiar fuera de la región”.

Esta es la penúltima Final Regional de Delibera, la próxima fecha es en la Región de Antofagasta, luego de ello, los 15 colegios finalistas del país se reunirán en la gran Final Nacional en el Salón Plenario en Valparaíso.
 

Comenta esta noticia.