Colegio San Luis del Alba representará a la Región de Los Ríos en Valparaíso

 
25 de septiembre de 2012


La final contó con la presencia de los Diputados Alfonso De Urresti y Roberto Delmastro.




Los ganadores fueron los estudiantes del Colegio San Luis del Alba, con una Iniciativa Juvenil de Ley enfocada a incentivar la compra de automóviles ecológicos y, con esto, reducir el uso de vehículos particulares convencionales en Chile, la que obtuvo 145 puntos, entre la evaluación del jurado y la votación de los propios estudiantes.

Ambos parlamentarios felicitaron a los 7 equipos finalistas, destacando la experiencia que han adquirido durante el torneo y el vínculo que se genera con la interacción de jóvenes y legisladores. “Para nosotros como parlamentarios Delibera es también un proceso de aprendizaje, ya que vamos aprendiendo y nos retroalimentamos gracias a la ayuda que ustedes nos entregan para abordar temas que a veces nosotros no conocemos. Es mediante su trabajo y su investigación que nosotros podemos contar con más antecedentes sobre las diversas temáticas que aquí se presentan”, señaló el Diputado Alfonso De Urresti.

Por su parte, el Diputado Roberto Delmastro destacó que “Los siete colegios que han llegado hasta esta instancia han ganado mucho en experiencia y de aquí pueden salir futuros proyectos de ley que nosotros como parlamentarios podemos acoger con mucho gusto, ya que esa es la riqueza que tiene para nosotros establecer este vínculo cercano con el torneo Delibera. Los felicito, a todos, independiente de cual sea el equipo ganador, ya que la capacidad que ustedes han demostrado de trabajar en equipo, es muy importante, no sólo en esta instancia, sino que para cualquier trabajo que emprendan en la vida”.

El quipo ganador deberá representar a la región en la Final Nacional del torneo Delibera, que se realizará el próximo 7 de noviembre en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

El resto de los lugares, según puntaje total fueron:

2º Lugar: Instituto Salesiano de Valdivia (143 puntos)
3º Lugar: Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma (139 puntos)
4º Lugar: Liceo Bicentenario Excelencia Altamira (133,3 puntos)
5º Lugar: Liceo People Help People (131 puntos)
6º Lugar: Instituto Inmaculada Concepción Valdivia (121 puntos)
7º Lugar: Colegio María Auxiliadora (115 puntos)

Comenta esta noticia.