Fundación Educacional Nuestra Señora de Ayquina de Calama se lleva el trofeo del Torneo Delibera

 
23 de noviembre de 2011


Las alumnas se impusieron a los otros catorce colegios con la Iniciativa Juvenil de Ley “Reciclar, una responsabilidad y deber de todos"




Tras una larga jornada de deliberación, donde los quince colegios representantes de todas las regiones del país expusieron en el Salón de Honor del Congreso sus Iniciativas, el trofeo y premio del primer lugar de Delibera 2011 lo obtuvo con 196 puntos la Fundación Educacional Nuestra Señora de Ayquina de Calama.

Las alumnas presentaron la Iniciativa Juvenil de Ley “Reciclar, una responsabilidad y deber de todos”, la que – al igual que las otras 14 Iniciativas- fue sometida a la votación del Jurado y de los 105 alumnos participantes de Delibera, quienes votaron por 3 preferencias.

“Nunca se nos pasó por la cabeza que seríamos el equipo ganador, este es un momento indescriptible y una experiencia que definitivamente quedará grabada en nuestras mentes” afirmo Elsa Bravo, alumna del equipo ganador de Delibera Bicentenario.

La Final Nacional, contó con la presencia de más de 50 parlamentarios -entre ellos el Presidente del Senado Guido Guiradi- quienes, durante toda la jornada se acercaron a los equipos participantes para entregarles su apoyo y estímulo por haber llegado como Finalistas Regionales a deliberar en la Gran Final de Delibera.

En segundo lugar con 193 puntos y la Iniciativa “Beca Terra Australis” lo obtuvo el Liceo San José UR de la Región de Aysén, en tanto con 191 puntos el Instituto Nacional José Miguel Carrera de la Región Metropolitana se llevó el tercer lugar.

El Jurado Naional a cargo de evaluar las presentaciones e Iniciativas estuvo compuesto por el ex Senador y ex Diputado Antonio Vieragallo; el ex Diputado Carlos Smock; y la Asesora Jurídica de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Aysén Evelyn González. .

Los puntajes totales de los colegios fueron los siguientes:
 

 

Tras la Final Nacional de Delibera en su versión Bicentenario, la Biblioteca del congreso Nacional se prepara para la versión 2012 del Torneo.

 

Comenta esta noticia.