Llegó la hora de Deliberar

 
16 de abril de 2012


Miles de jóvenes tendrán la oportunidad de “ser parlamentarios” y dar a conocer sus temas de interés a través de Iniciativas Juveniles de Ley.




Ya comenzaron las inscripciones para Delibera 2012, programa de formación cívica del Congreso Nacional de Chile impulsado por la BCN donde estudiantes de enseñanza media de todo el país crean Iniciativas Juveniles de Ley sobre temas que les preocupan.

Durante el desarrollo del Torneo, estudiantes emulan la labor legislativa del parlamento desarrollando temas a través de Iniciativas Juveniles de Ley, las que son patrocinadas por parlamentarios y autoridades de cada región.

Delibera ha logrado involucrar al 58% de los parlamentarios en ejercicio, quienes acompañan y guían a los jóvenes durante las distintas etapas del Torneo. 71 parlamentarios patrocinaron un total de 106 Iniciativas de Ley.

Delibera se desarrolla en 4 etapas; Primer Encuentro Regional, Etapa Digital, Final Regional y la Gran Final Nacional, esta última se lleva a cabo en el Congreso Nacional en Valparaíso instancia en que los finalistas de cada región presentan sus Iniciativas en el Salón de Honor frente a Senadores y Diputados.

Se inscribe un equipo por colegio. Cada equipo debe estar conformado por 7 integrantes y 3 suplentes más el profesor guía.

En su versión 2011, mil doscientos jóvenes de 72 comunas del país participaron en Delibera.

Inscríbete aquí http://inscripcion.delibera.cl/inscripciondelibera/ICW1.html

@torneodelibera

 

 

Comenta esta noticia.