MÁS VALE PERDER CON SUS PROPIOS MEDIOS, QUE GANAR CON LOS DE OTROS

 
10 de septiembre de 2014



El comportamiento ético constituye un marco que determina la conducta del hombre dentro de ciertos parámetros valóricos que se estiman buenos. El torneo Delibera promueve una actividad de formación cívica que busca que quienes participen en él se encuadren necesariamente en lo correcto, lo legítimo y deseable.

Se nos ha hecho ver, por distintas vías no reglamentarias, que habrían equipos que estarían recurriendo a procedimientos artificiales para aumentar la aprobación (“Me gusta”) de la imagen de Facebook, lo que —de ser efectivo—, constituiría una seria contravención a las conductas que se esperan de un deliberante.

Delibera les recuerda que este es un torneo con normas y reglamento conocidos por todos sus participantes. El reglamento establece un procedimiento para reclamos por alguna irregularidad o infracción que deben ser hechos por el Presidente del equipo, quien informará a la coordinación de Delibera. La presentación debe ser formulada durante el desarrollo de la actividad y no después. En caso de ser una denuncia, se han de incluir los hechos y las pruebas fidedignas, si las hubiese. Con tales elementos el equipo nacional podrá resolver y aplicar las medidas que sean pertinentes.

En lo concreto, hasta esta fecha no hemos recibido ningún requerimiento por la vía estipulada.

Insistimos en el sentido ético de los estudiantes de este torneo, más aún cuando la mayoría de los proyectos que proponen son para el bien común del país y expresan valores que se quieren resguardar. Son los mismos deliberantes los encargados de evaluar sus conductas, personales y grupales, y de ser necesario enmendar y corregir conductas cuando aún se está a tiempo para ello.

Con independencia de lo que pase en esta materia en lo inmediato, Delibera evalúa cada año sus procedimientos y reglas para evitar o corregir  que se produzcan  situaciones como las hechas notar en esta oportunidad.

 

 

Equipo Nacional Torneo Delibera

 

Comenta esta noticia.