Una reforma de la ley de extranjeria, para un bien comun


Jorge Alessandri Rodríguez - CALAMA - Región de Antofagasta



El proyecto de ley en el cual se está trabajando es de carácter permisivo, en el cual se enmarca bajo la formalidad de mensaje, cabe destacar que se afanará en una legislación vigente en el decreto ley N° 1.094 en el cual se establece las nomas de extranjeros en Chile.

La problemática en la cual se basa nuestro proyecto de ley es en encontrar en la actualidad acciones sociales que van en contra del capítulo III, artículo 19, inciso 1º, de la constitución chilena, la cual consiste en  asegura a todas las personas: “El derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona. La ley protege la vida del que está por nacer.” Y que muchas veces son provocadas por extranjeros de mal vivir, que viene con la intención de cometer delitos en nuestro país.

 Lo que se propone como solución a la problemática es adjudicarle al juez el poder suficiente para poder deportar y dejar que cada país se haga responsable de aquellas personas que viven en nuestro país, y se le ha pillado cometiendo una infracción. Así mismo aquellos extranjeros que se encuentren en reclusión carcelaria.

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=6483&r=1

http://www.paginaschile.cl/biblioteca_juridica/constitucion.htm